Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomán Carrasco, Marcelaspa
dc.contributor.authorMurillo Torrecilla, Francisco Javierspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 63-66spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95550
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Políticas públicas de apoyo y refuerzo educativo'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describen y analizan las principales políticas educativas de la última década del siglo XX y la primera década del siglo XXI centradas en el apoyo a las escuelas que acogen a estudiantes de sectores vulnerables y con bajos resultados académicos. Se estudian, en primer lugar, los programas focalizados que se desarrollaron en España entre 1990 y 2007, entre los que se encuentran los de Mejoramiento de la Calidad de Escuelas Básicas de Sectores Pobres, Mejoramiento de la Calidad de la Educación Rural, Intercultural Bilingüe, Escuelas Críticas y Escuelas Prioritarias. De su análisis se destaca que existen limitaciones, puesto que no se consideran los factores extraacadémicos y también que es necesario asimilar una política educativa de proequidad con acciones de discriminación positiva. Se expone el estudio y análisis crítico de la política educativa del siglo XXI y la Ley de Subvención Escolar Preferencial.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2012, n. extraordinario ; p. 46-66spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectpobrezaspa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectChilespa
dc.titlePolíticas educativas de apoyo a escuelas de sectores pobres y de bajo logro académico en Chile : 1990-2011spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121214spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2012-EXT-206spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem