Las técnicas de estudio a la luz de la didáctica de las lenguas (I) : el resumen
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Cátedra nova. 1995, n. 2, diciembre ; p. 187-196Resumen:
Se aborda el tema de la capacidad de síntesis para resumir textos como un indicador de madurez de los alumnos de Educación Secundaria. La capacidad de resumir es una herramienta básica para que el alumno asimile bien y de forma crítica la información. Se ofrece un mapa conceptual de los factores y rendimientos de los alumnos relacionados con la capacidad de síntesis. Se explican cuales son los tipos de resumen, como el cooperativo, el visual. Se ofrece un ejemplo de análisis jerárquico de párrafos de un texto. Se citan algunas publicaciones que tratan las técnicas del resumen. Y finalmente se ofrece una breve bibliografía de recursos didácticos sobre la redacción de resúmenes dirigido a los profesores que de la Didáctica de la Lengua.
Se aborda el tema de la capacidad de síntesis para resumir textos como un indicador de madurez de los alumnos de Educación Secundaria. La capacidad de resumir es una herramienta básica para que el alumno asimile bien y de forma crítica la información. Se ofrece un mapa conceptual de los factores y rendimientos de los alumnos relacionados con la capacidad de síntesis. Se explican cuales son los tipos de resumen, como el cooperativo, el visual. Se ofrece un ejemplo de análisis jerárquico de párrafos de un texto. Se citan algunas publicaciones que tratan las técnicas del resumen. Y finalmente se ofrece una breve bibliografía de recursos didácticos sobre la redacción de resúmenes dirigido a los profesores que de la Didáctica de la Lengua.
Leer menos