The Use of Literature as an Advanced Technique for Teaching English in the EFL-ESL Classroom
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2012, n. 27, octubre ; p. 217-236Resumen:
Se investiga y analiza el alcance y la importancia del discurso literario en la adquisición de una lengua extranjera. El enfoque planteado en esta investigación combina cinco perspectivas esenciales en la enseñanza de la literatura a los estudiantes de inglés como segunda lengua: la herencia cultural, las habilidades del lenguaje, las funcionales, las de crítica literaria y las del crecimiento personal. Integradas en un único modelo, no solo ayudan a los estudiantes a desarrollar las habilidades lingüísticas y las diferentes áreas de una lengua, sino que también les ofrecen un contacto directo con la cultura de esta segunda lengua. Todo esto favorece entre los estudiantes una mejor comprensión de su propia identidad y de la complejidad del mundo que les rodea.
Se investiga y analiza el alcance y la importancia del discurso literario en la adquisición de una lengua extranjera. El enfoque planteado en esta investigación combina cinco perspectivas esenciales en la enseñanza de la literatura a los estudiantes de inglés como segunda lengua: la herencia cultural, las habilidades del lenguaje, las funcionales, las de crítica literaria y las del crecimiento personal. Integradas en un único modelo, no solo ayudan a los estudiantes a desarrollar las habilidades lingüísticas y las diferentes áreas de una lengua, sino que también les ofrecen un contacto directo con la cultura de esta segunda lengua. Todo esto favorece entre los estudiantes una mejor comprensión de su propia identidad y de la complejidad del mundo que les rodea.
Leer menos