Mostrar el registro sencillo del ítem
Dioramas e biodiversidade : estudando um museu de ciências brasileiro
dc.contributor.author | Oliveira, Adriano Dias de | spa |
dc.contributor.author | Marandino, Martha | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 119-120 | spa |
dc.identifier.issn | 1576-5199 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/95525 | |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_27.pdf | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Patrimonio y Educación'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los dioramas son aparatos de exposición ampliamente utilizados en el inicio del siglo XX en los museos de Historia Natural. Diversos trabajos han destacado el papel educativo de estos objetos siendo uno de los temas que se abordaban a través de ellos la biodiversidad, partiendo de que los museos están destinados a almacenar y organizar la diversidad biológica. El objeto de este estudio fue identificar como la biodiversidad se encuentra representada en los dioramas de un museo de ciencias brasileño. La metodología incluye el desarrollo de una tarjeta de descripción de los objetos y categorías de análisis basado en definiciones de biodiversidad encontradas en la bibliografía. Como conclusión, se refuerza la importancia de estudiar el potencial de los dioramas educacionales, sus límites y sus posibilidades de representar ciertos contenidos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2012, n. 27, octubre ; p. 107-120 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | didáctica del museo | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.title | Dioramas e biodiversidade : estudando um museu de ciências brasileiro | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121213 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | B-4384-99 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1886 | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas | spa |