Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Concepciones erróneas en los museos de Historia : una evaluación en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95520
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...
Ver/Abrir
EyF_2012_27p15.pdf (290.8Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Asensio Brouard, Mikel; Mahou, Virginia; Rodríguez Santana, Carmen Gloria; Sáez Sagasti, José Ignacio
Fecha:
2012
Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2012, n. 27, octubre ; p. 15-49
Resumen:

Se revisa la importancia de las concepciones erróneas para la comprensión de la historia en el ámbito del aprendizaje informal en los museos y exposiciones. Se revisan las investigaciones y reflexiones realizadas en la enseñanza de la historia sobre las concepciones erróneas en el marco de las teorías del cambio conceptual. Se expone un trabajo empírico realizado en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada sobre evaluación de los contenidos relativos a las sociedades canarias pre-hispánicas. Los resultados muestran que el museo es capaz de transmitir con eficacia una parte sustantiva de conocimiento histórico de una manera atractiva, pero muestra también la existencia de notables distorsiones que deben ser motivo de atención en la exposición y en los programas públicos y educativos.

Se revisa la importancia de las concepciones erróneas para la comprensión de la historia en el ámbito del aprendizaje informal en los museos y exposiciones. Se revisan las investigaciones y reflexiones realizadas en la enseñanza de la historia sobre las concepciones erróneas en el marco de las teorías del cambio conceptual. Se expone un trabajo empírico realizado en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada sobre evaluación de los contenidos relativos a las sociedades canarias pre-hispánicas. Los resultados muestran que el museo es capaz de transmitir con eficacia una parte sustantiva de conocimiento histórico de una manera atractiva, pero muestra también la existencia de notables distorsiones que deben ser motivo de atención en la exposición y en los programas públicos y educativos.

Leer menos
Materias (TEE):
didáctica del museo; aprendizaje por descubrimiento; historia; Islas Canarias
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.