Análisis de las tesis del programa de Magíster en Educación en Ciencias de la Salud Facultad de Medicina de la Universidad de Chile
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, número extraordinario ; p. 327-342Resumen:
Se pretende analizar el Programa de Magister en Educación en Ciencias de la Salud, para ampliar el perfil profesional de académicos y profesionales de la salud. Se realiza un análisis de contenido de las 51 tesis obtenidas entre los años 2006 y 2011 obteniendo que la mayoría de los temas de autores provenientes de la Universidad de Chile, corresponden a docencia clínica, y competencias de los estudiantes. En las demás universidades, las más altas preferencias son las competencias de los estudiantes, docencia clínica, competencias de los docentes y aprendizajes. Como conclusión, las tesis son predominantemente constructivistas, incluyendo una amplia gama de temas propios del proceso de enseñanza-aprendizaje de carreras de la salud. Destaca la escasa frecuencia de los temas de gestión y evaluación de los aprendizajes.
Se pretende analizar el Programa de Magister en Educación en Ciencias de la Salud, para ampliar el perfil profesional de académicos y profesionales de la salud. Se realiza un análisis de contenido de las 51 tesis obtenidas entre los años 2006 y 2011 obteniendo que la mayoría de los temas de autores provenientes de la Universidad de Chile, corresponden a docencia clínica, y competencias de los estudiantes. En las demás universidades, las más altas preferencias son las competencias de los estudiantes, docencia clínica, competencias de los docentes y aprendizajes. Como conclusión, las tesis son predominantemente constructivistas, incluyendo una amplia gama de temas propios del proceso de enseñanza-aprendizaje de carreras de la salud. Destaca la escasa frecuencia de los temas de gestión y evaluación de los aprendizajes.
Leer menos