Las características esperadas del docente en una innovación curricular orientada a competencias
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, número extraordinario ; p. 257-268Resumen:
Se presenta una experiencia cuyo propósito es elevar las características esperadas del docente de las Carreras de la Salud dentro del proceso de innovación curricular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile (2007-2012). Se logró definir siete características esperadas del docente y en el proceso se logró también recoger los aportes y las sugerencias sobre este planteamiento. Se identificaron las tensiones conceptuales y de gestión en torno al proceso de construcción de las características que debieran tener los docentes formadores de profesionales de la salud y como conclusión se pudo constatar la existencia de las mismas, pues pareciera ser que estas características deben ajustarse a las necesidades y condiciones en las que la docencia es llevada a cabo.
Se presenta una experiencia cuyo propósito es elevar las características esperadas del docente de las Carreras de la Salud dentro del proceso de innovación curricular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile (2007-2012). Se logró definir siete características esperadas del docente y en el proceso se logró también recoger los aportes y las sugerencias sobre este planteamiento. Se identificaron las tensiones conceptuales y de gestión en torno al proceso de construcción de las características que debieran tener los docentes formadores de profesionales de la salud y como conclusión se pudo constatar la existencia de las mismas, pues pareciera ser que estas características deben ajustarse a las necesidades y condiciones en las que la docencia es llevada a cabo.
Leer menos