Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza en el ambiente clínico : principios y métodos
dc.contributor.author | Durante, Eduardo | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 172-175 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/95502 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'La Docencia en Ciencias de la Salud'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Considerada como educación no formal en contraste con la educación formal de las aulas, la enseñanza en los ambientes clínicos tiene su propia estructura y métodos de enseñanza. Tomando en cuenta los principios del constructivismo, del desarrollo de la expertise y de la reflexión se ofrece un modelo de enseñanza clínica. La creación de un clima de aprendizaje estimulante, la evaluación de los estudiantes en la práctica, principalmente a través de la observación directa de sus desempeños, la provisión de devoluciones significativas y el compromiso en la reflexión son los principales componentes de este modelo. El modelo de rol, la supervisión, el andamiaje, el estímulo de la verbalización de sus agujeros de conocimiento y la promoción de la reflexión son métodos de enseñanza que el docente clínico debería utilizar de acuerdo a las características del estudiante y su contexto. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, número extraordinario ; p. 149-175 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | medicina | spa |
dc.subject | educación no-formal | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | trabajos prácticos | spa |
dc.title | La enseñanza en el ambiente clínico : principios y métodos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121213 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |