Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBrailovsky, Carlos Albertospa
dc.contributor.authorCenteno, Ángel Martínspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 30-32spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95496
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6091spa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'La Docencia en Ciencias de la Salud'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSurge la necesidad de superar el modelo biomédico clásico hacia uno más centrado en la persona (y en la sociedad). El curriculum tiende a ser más completo e integral, con la incorporación de aspectos comunitarios, de integración de dimensiones clínicas y de habilidades interpersonales. La admisión de los estudiantes y su selección, busca hacerse más inclusiva, equitativa, y basada en la ciencia de la evaluación, apareciendo modelos de universidades virtuales que también ofrecen modelos mixtos de aprendizaje a distancia y actividades presenciales. Se incorpora la formación multiprofesional e interprofesional, e incluso la integración de la formación de acuerdo a la orientación elegida. La formación docente tiende a ser más longitudinal, reflexiva, interactiva, favoreciendo el compromiso personal y profesional como elemento de aprendizaje. Las nuevas tendencias se van imponiendo como un medio de adaptarse a las nuevas realidades sociales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, número extraordinario ; p. 23-33spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmedicinaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectselecciónspa
dc.subjectcondiciones de admisiónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subject.otherenseñanza semipresencialspa
dc.titleAlgunas tendencias actuales en Educación Médicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121213spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2012.6091spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional