Mostrar el registro sencillo del ítem
Algunas tendencias actuales en Educación Médica
dc.contributor.author | Brailovsky, Carlos Alberto | spa |
dc.contributor.author | Centeno, Ángel Martín | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 30-32 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/95496 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6091 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'La Docencia en Ciencias de la Salud'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Surge la necesidad de superar el modelo biomédico clásico hacia uno más centrado en la persona (y en la sociedad). El curriculum tiende a ser más completo e integral, con la incorporación de aspectos comunitarios, de integración de dimensiones clínicas y de habilidades interpersonales. La admisión de los estudiantes y su selección, busca hacerse más inclusiva, equitativa, y basada en la ciencia de la evaluación, apareciendo modelos de universidades virtuales que también ofrecen modelos mixtos de aprendizaje a distancia y actividades presenciales. Se incorpora la formación multiprofesional e interprofesional, e incluso la integración de la formación de acuerdo a la orientación elegida. La formación docente tiende a ser más longitudinal, reflexiva, interactiva, favoreciendo el compromiso personal y profesional como elemento de aprendizaje. Las nuevas tendencias se van imponiendo como un medio de adaptarse a las nuevas realidades sociales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, número extraordinario ; p. 23-33 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | medicina | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | selección | spa |
dc.subject | condiciones de admisión | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject.other | enseñanza semipresencial | spa |
dc.title | Algunas tendencias actuales en Educación Médica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121213 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2012.6091 | spa |