La transición entre la Escuela de Educación Infantil y la de Educación Primaria : perspectivas de niños, familias y profesorado
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2012, año LXX, n. 253, septiembre-diciembre ; p. 537-552Resumen:
La transición educativa entre las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria representa para los niños un cambio importante pero que no siempre es contemplado con la consideración que se merece. Diversas investigaciones han constatado la trascendencia que tiene para los pequeños, de cara a su futuro escolar, el poder experimentar positivamente ese tránsito. Se analiza la perspectiva mantenida por maestros, familias y pequeños a cerca de ese proceso de transición, entendiendo que escuchar la voz de la infancia sobre algo que le incumbe directamente ayudará a obtener una visión más completa de esta realidad y a evitar el sesgo inherente a los estudios sustentados solo en la perspectiva adulta.
La transición educativa entre las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria representa para los niños un cambio importante pero que no siempre es contemplado con la consideración que se merece. Diversas investigaciones han constatado la trascendencia que tiene para los pequeños, de cara a su futuro escolar, el poder experimentar positivamente ese tránsito. Se analiza la perspectiva mantenida por maestros, familias y pequeños a cerca de ese proceso de transición, entendiendo que escuchar la voz de la infancia sobre algo que le incumbe directamente ayudará a obtener una visión más completa de esta realidad y a evitar el sesgo inherente a los estudios sustentados solo en la perspectiva adulta.
Leer menos