Una unidad didáctica multimedia a la medida de la diversidad
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Pixel-Bit. 2001, n. 17, junio ; p. 79-87Resumen:
Se presenta una propuesta de utilización de sistemas multimedia en el aula, concretamente el CLIC 3.0 como respuesta diferenciada a las necesidades educativas de todos y cada uno de los alumnos. Se trata de un programa multimedia abierto y flexible, que permite adaptar los objetivos curriculares planteados, a las necesidades educativas, conocimientos previos, motivación, etc., de los alumnos. De esta forma, realizando diferentes tipos de actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, sopa de letras, crucigramas, etc. se puede elaborar una propuesta educativa a través de un recurso didáctico como el multimedia. Se trata de dar respuesta real a la diversidad de los alumnos, y que se adapten a sus necesidades reales, ofreciendo posibilidades de uso, de adaptación en función de las situaciones y características concretas.
Se presenta una propuesta de utilización de sistemas multimedia en el aula, concretamente el CLIC 3.0 como respuesta diferenciada a las necesidades educativas de todos y cada uno de los alumnos. Se trata de un programa multimedia abierto y flexible, que permite adaptar los objetivos curriculares planteados, a las necesidades educativas, conocimientos previos, motivación, etc., de los alumnos. De esta forma, realizando diferentes tipos de actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, sopa de letras, crucigramas, etc. se puede elaborar una propuesta educativa a través de un recurso didáctico como el multimedia. Se trata de dar respuesta real a la diversidad de los alumnos, y que se adapten a sus necesidades reales, ofreciendo posibilidades de uso, de adaptación en función de las situaciones y características concretas.
Leer menos