Exigencias de la Sociedad de la Información al sistema educativo
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Pixel-Bit. 2001, n. 17, junio ; p. 15-21Resumen:
Se describen las cualidades que las empresas están exigiendo a los trabajadores para poder incorporarse a la Sociedad de la Información, descubriendo que estas capacidades se adquieren normalmente fuera del sistema educativo formal. Por lo que se señala que la escuela comprensiva debe adaptarse a las nuevas necesidades de esta sociedad del conocimiento, que exige, por un lado, enseñar a pensar frente a pensamientos hechos, pero que también necesita el cultivo de la dimensión axiológica que implique al ciudadano en la gestión de su entorno. Se pretede ver cómo esto sólo es posible desde una educación a lo largo de toda la vida.
Se describen las cualidades que las empresas están exigiendo a los trabajadores para poder incorporarse a la Sociedad de la Información, descubriendo que estas capacidades se adquieren normalmente fuera del sistema educativo formal. Por lo que se señala que la escuela comprensiva debe adaptarse a las nuevas necesidades de esta sociedad del conocimiento, que exige, por un lado, enseñar a pensar frente a pensamientos hechos, pero que también necesita el cultivo de la dimensión axiológica que implique al ciudadano en la gestión de su entorno. Se pretede ver cómo esto sólo es posible desde una educación a lo largo de toda la vida.
Leer menos