Un reto que nos enriquece : la intervención educativa con alumnos con trastorno de espectro autista (TEA) en Secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Padres y maestros. 2012, n. 347, octubre ; p. 16-20Resumen:
Se presenta una experiencia llevada a cabo en el Colegio Nuestra Señora de la Merced de Tres Cantos (Madrid), en el que la atención individualizada adquiere una dimensión especial que marca el desarrollo diario de las actividades que se programan. Se centra en la experiencia con los alumnos que presentan el Trastorno de Espectro Autista (TEA). Se resumen brevemente los aspectos en los que pueden aparecer alteraciones TEA, para pasar a proponer algunas estrategias de intervención. Su método se basa en partir del campo de interés del alumno, para ir acercándose al desarrollo de otras competencias educativas prescritas en el currículum.
Se presenta una experiencia llevada a cabo en el Colegio Nuestra Señora de la Merced de Tres Cantos (Madrid), en el que la atención individualizada adquiere una dimensión especial que marca el desarrollo diario de las actividades que se programan. Se centra en la experiencia con los alumnos que presentan el Trastorno de Espectro Autista (TEA). Se resumen brevemente los aspectos en los que pueden aparecer alteraciones TEA, para pasar a proponer algunas estrategias de intervención. Su método se basa en partir del campo de interés del alumno, para ir acercándose al desarrollo de otras competencias educativas prescritas en el currículum.
Leer menos