¿Cómo se reflejan los contenidos transversales en los programas educativos multimedia?
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Pixel-Bit. 2002, n. 19, junio ; p. 93-107Resumen:
Se presenta una investigación que ha intentado contribuir a cubrir el vacío de análisis axiológico que existe sobre el estudio de los contenidos éticos del software educativo, especialmente en los programas para ordenadores. Se trata de una investigación donde se ha trabajado a partir de una población definida de programas educativos multimedia, compuesta por 197 elementos, de los que se ha extraído una muestra de forma aleatoria y estratificada por áreas curriculares con la que se ha realizado un trabajo más exhaustivo. Se emplearon dos instrumentos de recogida de información: en primer lugar una escala de valores y actitudes y en segundo lugar entrevistas a maestros que hacían explícito su análisis sobre los materiales informáticos analizados. Tanto la codificación de las entrevistas como los items de la escala se presentaron con un agrupamiento en torno a los contenidos transversales que las administraciones públicas marcan para los niveles de primaria y secundaria.
Se presenta una investigación que ha intentado contribuir a cubrir el vacío de análisis axiológico que existe sobre el estudio de los contenidos éticos del software educativo, especialmente en los programas para ordenadores. Se trata de una investigación donde se ha trabajado a partir de una población definida de programas educativos multimedia, compuesta por 197 elementos, de los que se ha extraído una muestra de forma aleatoria y estratificada por áreas curriculares con la que se ha realizado un trabajo más exhaustivo. Se emplearon dos instrumentos de recogida de información: en primer lugar una escala de valores y actitudes y en segundo lugar entrevistas a maestros que hacían explícito su análisis sobre los materiales informáticos analizados. Tanto la codificación de las entrevistas como los items de la escala se presentaron con un agrupamiento en torno a los contenidos transversales que las administraciones públicas marcan para los niveles de primaria y secundaria.
Leer menos