Líneas de investigación sobre uso del ordenador y Educación Infantil
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Pixel-Bit. 2002, n. 19, junio ; p. 27-48Resumen:
Se realiza una revisión de las investigaciones más relevantes producidas en los últimos diez años del siglo XX sobre la utilización de los medios informáticos en la etapa de Educación Infantil, especialmente en el ámbito anglosajón. A partir de la búsqueda documental y posterior clasificación, se pueden apreciar algunas claras tendencias o líneas temáticas que agrupan dichas investigaciones: lenguaje escrito, educación especial, los maestros de Educación Infantil, género, periféricos y, por último, el impacto del uso del ordenador en los niños.
Se realiza una revisión de las investigaciones más relevantes producidas en los últimos diez años del siglo XX sobre la utilización de los medios informáticos en la etapa de Educación Infantil, especialmente en el ámbito anglosajón. A partir de la búsqueda documental y posterior clasificación, se pueden apreciar algunas claras tendencias o líneas temáticas que agrupan dichas investigaciones: lenguaje escrito, educación especial, los maestros de Educación Infantil, género, periféricos y, por último, el impacto del uso del ordenador en los niños.
Leer menos