Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSan Martín Alonso, Ángelspa
dc.contributor.authorSales Arasa, Cristinaspa
dc.contributor.authorPeirats Chacón, Joséspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 5-6spa
dc.identifier.issn1133-8482 (papel)spa
dc.identifier.issn2171-7966 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95450
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixelspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa campaña de las Elecciones Generales del 12-M de 2000 en España, resultó ser un magnífico exponente del papel que juegan las Tecnologías de la Información (TI) en la contienda electoral. En el desarrollo de aquélla se combinaron los medios tradicionales de prensa, radio y TV junto a lo último de Internet (web, chat, news, foros o correo electrónico), haciendo toda una pedagogía política de las TI. Los partidos difundieron programas presentados en formatos convencionales con propuestas sobre las TI y su inserción en la sociedad del siglo XXI. Se analizan los programas electorales, ya fueran en formato impreso o web y se plantean algunas cuestiones clave: ¿Cómo se relacionan las políticas públicas con las TI? ¿Qué función le asignan a la escuela en una sociedad globalizada bajo la impronta de la sociedad de la información? ¿Qué nuevas orientaciones proponen para las enseñanzas regladas de unos ciudadanos usuarios habituales de las TI?.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit. 2002, n. 19, junio ; p. 15-26spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectelecciónspa
dc.subjectpropaganda políticaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.titleLa pedagogía de las TI en la Campaña del 12-M : estudio de los programas electoralesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121211spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlSE-1725-2002spa
dc.identifier.signaturaEC R-1776spa
dc.title.journalPixel-Bitspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem