Palabras para transformar el espacio : proyecto estético de la valla del patio
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2012, n. 135, septiembre-octubre ; p. 10-15Resumen:
Se presenta una experiencia en la que se refleja la transformación del patio de una pequeña Casa de Niños de Pinilla del Valle (Madrid), a través de una propuesta de arte contemporáneo. El proyecto consistió en realizar una línea del tiempo que recorrería toda la valla del patio y en la que se representaba el tiempo de la escuela, su recorrido desde el año 2002. Sobre esta línea se colocaron una serie de baldosines y dentro de cada uno de ellos una palabra significativa. En el proyecto se ha querido expresar la identidad y la forma de entender la educación con los más pequeños, todo aquello que se mueve invisible pero latente entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.
Se presenta una experiencia en la que se refleja la transformación del patio de una pequeña Casa de Niños de Pinilla del Valle (Madrid), a través de una propuesta de arte contemporáneo. El proyecto consistió en realizar una línea del tiempo que recorrería toda la valla del patio y en la que se representaba el tiempo de la escuela, su recorrido desde el año 2002. Sobre esta línea se colocaron una serie de baldosines y dentro de cada uno de ellos una palabra significativa. En el proyecto se ha querido expresar la identidad y la forma de entender la educación con los más pequeños, todo aquello que se mueve invisible pero latente entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.
Leer menos