La videoconferencia en la Universidad de Educación a Distancia : análisis y resultados
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 1998, v. 1, n. 2, junio ; p. 71-99Resumen:
A partir de las exigencias sociales y de los últimos avances tecnológicos, la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) ha incorporado dentro de su sistema multimedia la videoconferencia. En este contexto, se presenta el desarrollo de esta red educativa de videoconferencia (pionera en España) así como los objetivos, metodología y resultados de un estudio llevado a cabo sobre este medio. Se analiza el número de videoconferencias realizadas por Centros Asociados y Facultades, y por asignaturas y meses, así como el uso de los equipos auxiliares con fines didácticos. Por último, se reflexiona sobre las observaciones realizadas por los responsables de los Centros Asociados y sobre la participación, opiniones, sugerencias y expectativas de los alumnos en relación con la videoconferencia.
A partir de las exigencias sociales y de los últimos avances tecnológicos, la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) ha incorporado dentro de su sistema multimedia la videoconferencia. En este contexto, se presenta el desarrollo de esta red educativa de videoconferencia (pionera en España) así como los objetivos, metodología y resultados de un estudio llevado a cabo sobre este medio. Se analiza el número de videoconferencias realizadas por Centros Asociados y Facultades, y por asignaturas y meses, así como el uso de los equipos auxiliares con fines didácticos. Por último, se reflexiona sobre las observaciones realizadas por los responsables de los Centros Asociados y sobre la participación, opiniones, sugerencias y expectativas de los alumnos en relación con la videoconferencia.
Leer menos