Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasas Armengol, Miguelspa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 23-24spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol1-2/docencias-nuevas.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95396
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe considera que, frente a los profundos e incesantes cambios del mundo, la universidad tradicional de cualquier país tiene que reformular de forma integral sus instituciones, sistemas y formas de aprendizaje. El aprendizaje mediante métodos tradicionales, no resulta suficiente para desarrollar en los alumnos las capacidades requeridas por la sociedad moderna. Éste debe ir más allá de la memorización, involucrando a los estudiantes en áreas relativas a la creatividad, solución de problemas, análisis, evaluación, y satisfaciendo las necesidades de comunicación interpersonal así como la oportunidad de cuestionar, aportar y discutir. Además, el desarrollo de las Nuevas Tecnologías, permite innovaciones fundamentales en los procesos instruccionales, con especial relevancia para la enseñanza a distancia. Esto hace imprescindible la reestructuración profunda y funcional de la formación de las futuras generaciones de docentes de universidades a distancia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 1998, v. 1, n. 2, junio ; p. 11-24spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectuniversidad a distanciaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleDocencia y nuevas formas de aprendizaje en universidades a distancia en Iberoaméricaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121204spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem