Mostrar el registro sencillo del ítem
Aspectos teóricos de la interculturalidad a partir del enfoque por tareas
dc.contributor.author | Flórez, Martha Lucía | spa |
dc.contributor.author | Constanzo Inzunza, Eduardo | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 10-12 | spa |
dc.identifier.issn | 1697-9346 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.educacion.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros Especiales/2012_ESP_13_IVCongreso FIAPE/2012_ESP_13_11FlorezInzunza.pdf?documentId=0901e72b812ef9de | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/95379 | |
dc.description.abstract | Se hace un recorrido histórico por los diversos hitos que han servido para desarrollar y enriquecer el enfoque por tareas y el enfoque intercultural, centrándose en sus fundamentos teóricos aplicables al proceso de aprendizaje de una lengua extranjera. Por una parte el enfoque por tareas es un enfoque moderno que se concentra en el aprendizaje significativo de los estudiantes. Por otra, el enfoque intercultural aprovecha la propia riqueza cultural del aprendiz para entender-aprender la cultura de una nueva lengua. Esta fusión de dos perspectivas tiene como objetivo establecer parámetros tanto en la perspectiva didáctica como en la integración de los aspectos culturales como en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua en aula. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Biblioteca virtual redELE. 2012, n. especial, mayo ; 12 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.title | Aspectos teóricos de la interculturalidad a partir del enfoque por tareas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121203 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional FIAPE (Federación Internacional de Profesores de Español). 4. Santiago de Compostela, 2011 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Biblioteca virtual redELE | spa |