Modelo conceptual en los almacenes de objetos de aprendizaje para docencia on-line universitaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Actas del III seminario de Investigación en tecnologías de la información aplicadas a la Educación. 2011 ; p. 129-139Resumen:
Se aborda la construcción de un modelo de Objetos de Aprendizaje (OA) que permita la adaptación conceptual de asignaturas en material de e-learning que se realiza en las universidades españolas, en base a planteamientos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), con el objeto de adaptar paulatinamente las diversas titulaciones al nuevo modelo. El modelo presentado como Modelo de Objeto de Aprendizaje basado en el EEES (MOAbEES), contiene 6 niveles de agregación, matizado con los elementos clave (competencias, objetivos generales, objetos específicos, metas, evaluación y duración). Se pretende garantizar la interoperabilidad de los objetos en los diversos Sistemas de Gestión del Aprendizaje (Learning Management Systems), la reusabilidad y la fácil localización de los OA en almacenes más globales de OA en entornos universitarios.
Se aborda la construcción de un modelo de Objetos de Aprendizaje (OA) que permita la adaptación conceptual de asignaturas en material de e-learning que se realiza en las universidades españolas, en base a planteamientos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), con el objeto de adaptar paulatinamente las diversas titulaciones al nuevo modelo. El modelo presentado como Modelo de Objeto de Aprendizaje basado en el EEES (MOAbEES), contiene 6 niveles de agregación, matizado con los elementos clave (competencias, objetivos generales, objetos específicos, metas, evaluación y duración). Se pretende garantizar la interoperabilidad de los objetos en los diversos Sistemas de Gestión del Aprendizaje (Learning Management Systems), la reusabilidad y la fácil localización de los OA en almacenes más globales de OA en entornos universitarios.
Leer menos