Análisis del uso de un sistema de Aprendizaje Híbrido con estudiantes universitarios
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Actas del III seminario de Investigación en tecnologías de la información aplicadas a la Educación. 2011 ; p. 79-97Resumen:
Se presenta un análisis del uso del sistema de Aprendizaje Híbrido llamado Willow en una asignatura de Ingeniería Informática por estudiantes con perfil técnico, comparado con el uso de Willow en la carrera de Filología Inglesa durante los cursos 2007-2008 y 2008-2009. El objetivo es combinar las ventajas de los sistemas e-learning y la enseñanza tradicional. Se describen tres casos de estudio en los que se identifican los perfiles de estudiantes que utilizan la herramienta Willow. En cada uno de los estudios se analiza la frecuencia de uso, el uso de la funcionalidad y el grado de satisfacción. Se concluye que el uso de sistemas de Aprendizaje Híbrido es posible y está considerado útil y sencillo tanto en dominios técnicos como en dominios no técnicos, por estudiantes de perfil técnico y no técnico.
Se presenta un análisis del uso del sistema de Aprendizaje Híbrido llamado Willow en una asignatura de Ingeniería Informática por estudiantes con perfil técnico, comparado con el uso de Willow en la carrera de Filología Inglesa durante los cursos 2007-2008 y 2008-2009. El objetivo es combinar las ventajas de los sistemas e-learning y la enseñanza tradicional. Se describen tres casos de estudio en los que se identifican los perfiles de estudiantes que utilizan la herramienta Willow. En cada uno de los estudios se analiza la frecuencia de uso, el uso de la funcionalidad y el grado de satisfacción. Se concluye que el uso de sistemas de Aprendizaje Híbrido es posible y está considerado útil y sencillo tanto en dominios técnicos como en dominios no técnicos, por estudiantes de perfil técnico y no técnico.
Leer menos