Aprendizaje activo en informática educativa : el caso de la construcción de animaciones de programas
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Fecha:
2011Publicado en:
Actas del III seminario de Investigación en tecnologías de la información aplicadas a la Educación. 2011 ; p. 55-77Resumen:
Se analizan los distintos niveles de implicación de los estudiantes con las animaciones de programas, en el marco de la enseñanza de la programación funcional. La evaluación mide los resultados a corto plazo de tres niveles de implicación distintos: sin visión, visión y construcción. Desde un enfoque general, tanto ver como construir mejoran significativamente los resultados de los alumnos, sobre todo en los niveles superiores de la taxonomía de Bloom, análisis y síntesis. Se analiza el impacto en el aprendizaje de la programación funcional, del uso de animaciones de programas de dos formas distintas: mediante la construcción de animaciones que muestren el comportamiento del programa, o mediante el uso de las animaciones a modo de consulta para ver cómo funciona el programa.
Se analizan los distintos niveles de implicación de los estudiantes con las animaciones de programas, en el marco de la enseñanza de la programación funcional. La evaluación mide los resultados a corto plazo de tres niveles de implicación distintos: sin visión, visión y construcción. Desde un enfoque general, tanto ver como construir mejoran significativamente los resultados de los alumnos, sobre todo en los niveles superiores de la taxonomía de Bloom, análisis y síntesis. Se analiza el impacto en el aprendizaje de la programación funcional, del uso de animaciones de programas de dos formas distintas: mediante la construcción de animaciones que muestren el comportamiento del programa, o mediante el uso de las animaciones a modo de consulta para ver cómo funciona el programa.
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