El futuro de la didáctica del patrimonio histórico-artístico en el curriculum : perspectivas sobre la enseñanza del futuro
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2011Publicado en:
Cátedra nova. 2011, n. 32, diciembre ; p. 115-119Resumen:
Se aborda la didáctica del patrimonio histórico-artístico en los contenidos del currículum en la enseñanza Secundaria. Se defiende la enseñanza del patrimonio en las aulas aunque estos contenidos no se incluyan, en muchas ocasiones, en los libros de textos. Además se defiende la investigación pedagógica sobre la didáctica del patrimonio histórico-artístico. Se presentan algunos problemas detectados en la práctica pedagógica para resolver: los métodos y técnicas de investigación están poco desarrollados, y además en ocasiones las decisiones de la Administración respecto a los cambios en el sistema educativo limitan, en cierto modo la autonomía necesaria en todo trabajo científico. También se trata la competencia autonómica en materia de educación regida por la legislación educativa, Ley Orgánica de Educación (LOE) del 2006 y la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) para desarrollar la enseñanza del Patrimonio.
Se aborda la didáctica del patrimonio histórico-artístico en los contenidos del currículum en la enseñanza Secundaria. Se defiende la enseñanza del patrimonio en las aulas aunque estos contenidos no se incluyan, en muchas ocasiones, en los libros de textos. Además se defiende la investigación pedagógica sobre la didáctica del patrimonio histórico-artístico. Se presentan algunos problemas detectados en la práctica pedagógica para resolver: los métodos y técnicas de investigación están poco desarrollados, y además en ocasiones las decisiones de la Administración respecto a los cambios en el sistema educativo limitan, en cierto modo la autonomía necesaria en todo trabajo científico. También se trata la competencia autonómica en materia de educación regida por la legislación educativa, Ley Orgánica de Educación (LOE) del 2006 y la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) para desarrollar la enseñanza del Patrimonio.
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