Modelamiento de un agente de calidad multicriterio para un sistema de tele-enseñanza
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/31/mans ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2012, n. 31 ; p. 9Resumen:
Se presenta un sistema de educación a distancia que permite impartir clases a tiempo real. Este sistema es configurable a través de un agente que puede entregar a los alumnos un servicio de óptima calidad, tanto en un archivo audio como en un vídeo. Se presentan los resultados de una investigación sobre la metodología de software basada en agentes y estándar para el desarrollo de software orientado a objetos. Se plantean varios métodos para modelar e implementar agentes entre ellos inteligencia artificial, lógica difusa, teoría de juegos y teoría de utilidad multiatributo o multicriterio. Se plantea la construcción de un modelo de agentes que utiliza la teoría de utilidad multiatributo, para representar los tres niveles de interacción alumno-alumno, alumno-profesor y alumno-contenido.
Se presenta un sistema de educación a distancia que permite impartir clases a tiempo real. Este sistema es configurable a través de un agente que puede entregar a los alumnos un servicio de óptima calidad, tanto en un archivo audio como en un vídeo. Se presentan los resultados de una investigación sobre la metodología de software basada en agentes y estándar para el desarrollo de software orientado a objetos. Se plantean varios métodos para modelar e implementar agentes entre ellos inteligencia artificial, lógica difusa, teoría de juegos y teoría de utilidad multiatributo o multicriterio. Se plantea la construcción de un modelo de agentes que utiliza la teoría de utilidad multiatributo, para representar los tres niveles de interacción alumno-alumno, alumno-profesor y alumno-contenido.
Leer menos