Modelos de visualización del conocimiento y su impacto en el aprendizaje significativo : crónica de una experiencia de trabajo grupal en entornos virtuales
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/31/laura.pdfVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2012, n. 31 ; p. 10Resumen:
Se presenta un estudio que analiza el impacto de los modelos de visualización del conocimiento en el aprendizaje significativo y, más en concreto el aprendizaje en redes. El estudio pretende mostrar modelos de conocimiento y su implicación en la docencia universitaria. Se examina la posibilidad de introducir editores de presentación dinámicos e innovadores como por ejemplo Prezi en la experiencia práctica que exige la teoría. Prezi permite que el diseñador de la representación gráfica priorice unos conceptos sobre otros en función de su significancia y no sólo la linealidad secuencial que los modelos de conocimiento tradicionales arrastran con sus representaciones visuales de conocimiento.
Se presenta un estudio que analiza el impacto de los modelos de visualización del conocimiento en el aprendizaje significativo y, más en concreto el aprendizaje en redes. El estudio pretende mostrar modelos de conocimiento y su implicación en la docencia universitaria. Se examina la posibilidad de introducir editores de presentación dinámicos e innovadores como por ejemplo Prezi en la experiencia práctica que exige la teoría. Prezi permite que el diseñador de la representación gráfica priorice unos conceptos sobre otros en función de su significancia y no sólo la linealidad secuencial que los modelos de conocimiento tradicionales arrastran con sus representaciones visuales de conocimiento.
Leer menos