Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLiesa Hernández, Evaspa
dc.contributor.authorCastelló Badia, Montserratspa
dc.contributor.authorCarretero Torres, María Reyesspa
dc.contributor.authorCano Ortiz, María Isabelspa
dc.contributor.authorMayoral Serrat, Paulaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 419-420spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95273
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev162COL10.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende analizar la evolución que la atención a la diversidad ha tenido en Cataluña durante la última década del siglo XXI a partir de las valoraciones de distintos profesionales del mundo de la educación implicados en el tema. El estudio, de carácter cualitativo, se llevó a cabo a partir de un diseño de estudio de casos. Las personas informantes fueron seleccionadas por su especial vinculación con el sistema educativo catalán. Los resultados muestran que no se han introducido, de una manera clara y decidida, las políticas que hacen posible un modelo de escuela inclusiva ni se ha generado en los profesores una clara voluntad para fomentar una escuela donde todos puedan trabajar juntos. El camino hacia la inclusión educativa es largo y requiere que diferentes perfiles profesionales trabajen colaborativamente creando una red de apoyo y recursos que hagan posible una escolaridad de calidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 2 ; p. 403-420spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectvaloraciónspa
dc.subjectCataluñaspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.titleLa atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria : valoraciones de los profesionalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121121spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem