Mostrar el registro sencillo del ítem
Aproximación al nivel de inclusión de la sostenibilidad en los curricula universitarios
dc.contributor.author | Azcárate Goded, María del Pilar | spa |
dc.contributor.author | Navarrete Salvador, Antonio | spa |
dc.contributor.author | García González, Esther | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 119 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/95257 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev162ART7.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'Ambientalización curricular y sostenibilidad: nuevos retos de profesionalización docente' | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La universidad juega un papel determinante en la inclusión de la sostenibilidad en sus curricula, con el fin de que los futuros profesionales desarrollen su trabajo desde una perspectiva sostenible. El proceso de 'sostenibilización' de la universidad no es fácil y conlleva una profunda transformación del modelo educativo. Teniendo en cuenta el contexto que se desarrolla en la segunda década del siglo XXI de convergencia europea, que aboga por una formación en base a competencias, parece un buen momento para iniciar el viaje. Esta investigación se centra en la metodología empleada en las aulas de la Universidad de Cádiz, por docentes interesados en el ámbito de la sostenibilidad curricular y en analizar cómo se reflejan en estas prácticas criterios asociados a la misma. El objetivo es conocer mediante una entrevista semi-estructurada qué están haciendo los profesores, basándose en tres criterios: la incorporación de temas pertinentes, el trabajo cooperativo, y la diversidad de métodos de evaluación determinantes en la proyección formativa de los estudiantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 2 ; p. 105-119 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | protección del medio ambiente | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.subject.other | Universidad de Cádiz | spa |
dc.title | Aproximación al nivel de inclusión de la sostenibilidad en los curricula universitarios | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121121 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |