Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Gaudiano, Edgar Javierspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 12-14spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95252
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev162ART2.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Ambientalización curricular y sostenibilidad: nuevos retos de profesionalización docente'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe discute el proceso de 'ambientalización' curricular en el marco del proceso de agotamiento del currículum convencional sufrido a finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI. Se sostiene que si bien la incorporación de la dimensión ambiental en el sistema educativo formal podría haber propiciado una revitalización de los procesos escolares dadas sus intrínsecas características articulatorias, la pérdida de las capacidades heurísticas del currículum escolar constriñó la educación ambiental a una serie de contenidos discretos y a una propuesta de traspaso que nunca se consumó en los hechos. La aparición de la educación para el desarrollo sostenible, así como temas complejos emergentes como el cambio climático, siguen el mismo camino de transformaciones minimalistas que alteran lo menos posible el status quo de las disciplinas, así como el orden social que se trasmite a través del contenido curricular y las explicaciones que tienen lugar en el aula, ahora con la mediación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 2 ; p. 5-14spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.titleLa ambientalización del currículum escolar : breve recuento de una azarosa historiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121121spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem