Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIbarra Sáiz, María Soledadspa
dc.contributor.authorRodríguez Gómez, Gregoriospa
dc.contributor.authorGómez Ruiz, Miguel Ángelspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 226-231spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95239
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe aborda la evaluación orientada al aprendizaje aplicada a la participación de estudiantes universitarios a través de estrategias como la autoevaluación, la evaluación entre iguales o la coevaluación. Primero, se describe el modelo conceptual de referencia; la evaluación orientada al aprendizaje. En segundo lugar, se realiza un análisis de la evaluación entre iguales, centrada en dos aspectos: la caracterización de esta modalidad de evaluación y las dificultades para su puesta en práctica. También se presenta una tipología que describe las características diferenciales que definen a la evaluación entre iguales. Se explican los beneficios que estudiantes y profesores universitarios pueden conseguir al hacer uso de este tipo de evaluación. Finalmente, se aportan un conjunto de estrategias para aplicar este tipo de evaluación en torno a tres dimensiones básicas: la planificación, la proalimentación y la sistematización de la evaluación entre iguales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2012, n. 359, septiembre-octubre ; p. 206-231spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectgrupo de igualesspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.titleLa evaluación entre iguales : beneficios y estrategias para su práctica en la universidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121121spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2011-359-092spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem