Mostrar el registro sencillo del ítem
Amplifying Student Voices in Higher Education : democratizing Teaching and Learning through Changing the Acoustic on a College Campus
dc.contributor.author | Cook-Sather, Alison | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 202-204 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/95237 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describen tres programas destinados a democratizar la enseñanza y el aprendizaje ampliando las voces de los estudiantes en centros universitarios de Inglaterra. En el primer programa colaboran alumnos y profesores universitarios para explorar, afirmar y revisar las propuestas pedagógicas que los profesores emplean en sus clases. El segundo programa empareja a alumnos universitarios con los docentes de taller en un sistema de enseñanza y aprendizaje recíproco a través del cual investigan asuntos de interés mutuo. El tercer programa se dirige a los alumnos, profesores y docentes del taller agrupados para explorar temas relativos a la justicia social. Los programas pretenden promover el diálogo y el aprendizaje entre los alumnos con opiniones diferentes para fomentar la confianza, el ánimo y la capacidad de amplificar sus propias voces. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | eng |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2012, n. 359, septiembre-octubre ; p. 184-204 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | democracia | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | justicia | spa |
dc.subject | diálogo | spa |
dc.subject | escucha | spa |
dc.subject | expresión libre | spa |
dc.title | Amplifying Student Voices in Higher Education : democratizing Teaching and Learning through Changing the Acoustic on a College Campus | eng |
dc.title | La amplificación de las voces del alumnado en la Educación Superior : democratización de la enseñanza y el aprendizaje en un centro universitario a través del cambio de su acústica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121121 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2012-359-202 | spa |