Violencia social y videojuegos
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Pixel-Bit. 2005, n. 25, enero ; p. 45-51Resumen:
Se plantea el problema de si los videojuegos violentos llevan a comportamientos violentos y se presentan algunas líneas de actuación educativas para el uso de este software. En este contexto, plantear si los videojuegos provocan actitudes violentas puede parecer irónico, pues todos los medios (también los videojuegos) forman parte de este escenario. Si bien no existe una relación causa-efecto entre las actitudes violentas y el uso de estos programas, si parece existir entre una mayor conducta agresiva y el uso-abuso de videojuegos violentos.
Se plantea el problema de si los videojuegos violentos llevan a comportamientos violentos y se presentan algunas líneas de actuación educativas para el uso de este software. En este contexto, plantear si los videojuegos provocan actitudes violentas puede parecer irónico, pues todos los medios (también los videojuegos) forman parte de este escenario. Si bien no existe una relación causa-efecto entre las actitudes violentas y el uso de estos programas, si parece existir entre una mayor conducta agresiva y el uso-abuso de videojuegos violentos.
Leer menos