Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación y desarrollo profesional de los educadores sociales en el ámbito de la infancia desprotegida : contexto y perspectivas en la comunidad autónoma vasca
dc.contributor.author | Arandia Loroño, Maite | spa |
dc.contributor.author | Fernández Fernández, Idoia | spa |
dc.contributor.author | Alonso Olea, María José | spa |
dc.contributor.author | Uribe-Echevarria Flores, Aranzazu | spa |
dc.contributor.author | Beloki Arizti, Nekane | spa |
dc.contributor.author | Remiro Barandiaran, Arantza | spa |
dc.contributor.author | Aguirre García, Nerea | spa |
dc.contributor.author | Otaño Maiza, Jesús | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 526-529 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/95164 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se investiga sobre la protección de la infancia y la formación de los educadores sociales para garantizar los derechos de la infancia. Se presenta un estudio en dos fases: la primera fase está centrada en realizar un estudio comparativo de los entramados institucionales de atención a la infancia desprotegida de la comunidad autónoma vasca. En la segunda fase se analiza el contexto de los educadores sociales: la naturaleza de su trabajo, los condicionamientos sociales y laborales, el autoconcepto de su trabajo, el tipo de cultura profesional. Los resultados muestran la importancia de construir entornos profesionales en los que haya sentido de grupo, que sean acogedores y cuidadosos, con espacio y reconocimiento del aprendizaje cotidiano, además de la formación y el desarrollo de los educadores sociales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2012, n. 359, septiembre-octubre ; p. 505-529 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | protección a la infancia | spa |
dc.subject | derechos del niño | spa |
dc.subject | investigación cualitativa | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | País Vasco | spa |
dc.title | Formación y desarrollo profesional de los educadores sociales en el ámbito de la infancia desprotegida : contexto y perspectivas en la comunidad autónoma vasca | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121120 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2011-359-105 | spa |