Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArandia Loroño, Maitespa
dc.contributor.authorFernández Fernández, Idoiaspa
dc.contributor.authorAlonso Olea, María Joséspa
dc.contributor.authorUribe-Echevarria Flores, Aranzazuspa
dc.contributor.authorBeloki Arizti, Nekanespa
dc.contributor.authorRemiro Barandiaran, Arantzaspa
dc.contributor.authorAguirre García, Nereaspa
dc.contributor.authorOtaño Maiza, Jesússpa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 526-529spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95164
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe investiga sobre la protección de la infancia y la formación de los educadores sociales para garantizar los derechos de la infancia. Se presenta un estudio en dos fases: la primera fase está centrada en realizar un estudio comparativo de los entramados institucionales de atención a la infancia desprotegida de la comunidad autónoma vasca. En la segunda fase se analiza el contexto de los educadores sociales: la naturaleza de su trabajo, los condicionamientos sociales y laborales, el autoconcepto de su trabajo, el tipo de cultura profesional. Los resultados muestran la importancia de construir entornos profesionales en los que haya sentido de grupo, que sean acogedores y cuidadosos, con espacio y reconocimiento del aprendizaje cotidiano, además de la formación y el desarrollo de los educadores sociales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2012, n. 359, septiembre-octubre ; p. 505-529spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectprotección a la infanciaspa
dc.subjectderechos del niñospa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.titleFormación y desarrollo profesional de los educadores sociales en el ámbito de la infancia desprotegida : contexto y perspectivas en la comunidad autónoma vascaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121120spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2011-359-105spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem