Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Sanmamed, Mercedesspa
dc.contributor.authorFuentes Abeledo, Eduardo Joséspa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.citationp. 67-69spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/Profesorado_1(2)_55-69.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95139
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Estudios varios'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa reforma educativa preconizada por la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) sirve de telón de fondo para llevar a cabo un análisis de las reformas institucionales llevadas a cabo en los centros de formación del profesorado. En este sentido, la reforma iniciada en España viene identificada por una tendencia hacia la universalización y la profesionalización. El modelo de profesor que propugna la reforma es el de un profesional reflexivo, activo y crítico, capacitado para diseñar, desarrollar y evaluar un currículum comprensivo y diversificado, por tanto, los nuevos planes de estudio de Educación Primaria e Infantil tendrán que estar pensados para dar respuesta a estas exigencias. Se hace un recorrido sobre la evolución experimentada por la formación del profesorado desde la creación de las Escuelas Normales en España, hasta finales del siglo XX, centrándose en los elementos claves de esta reforma y en sus implicaciones directas en el modo de enseñar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 1997, v. 1, n. 2 ; p. 55-69spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherLey Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)spa
dc.titleLa formación inicial del profesorado de primaria e infantil : luces y sombras después de una reformaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121120spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem