Lo que hacemos y lo que declaramos querer hacer : o la didáctica de la historia en la formación del profesorado
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev22 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 1998, v. 2, n. 2 ; 9 p.Resumen:
Se ofrece una reflexión crítica sobre los esfuerzos, avances y obstáculos que se han producido en la configuración y desarrollo de la Didáctica específica de la Historia en los programas de formación inicial del profesorado de Secundaria en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Santiago. Frente a los programas dominantes, se plantea una reconstrucción crítica del conocimiento pedagógico basado en: el conocimiento profesional, el conocimiento de la disciplina escolar, de los alumnos y su aprendizaje, el diseño y evaluación de la enseñanza.
Se ofrece una reflexión crítica sobre los esfuerzos, avances y obstáculos que se han producido en la configuración y desarrollo de la Didáctica específica de la Historia en los programas de formación inicial del profesorado de Secundaria en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Santiago. Frente a los programas dominantes, se plantea una reconstrucción crítica del conocimiento pedagógico basado en: el conocimiento profesional, el conocimiento de la disciplina escolar, de los alumnos y su aprendizaje, el diseño y evaluación de la enseñanza.
Leer menos