Tendencias para el aprendizaje digital : de los contenidos cerrados al diseño de materiales centrado en las actividades : el proyecto Dipro 2.0
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/32/cabe ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2012, n. 32 ; p. 27Resumen:
Se analiza el desarrollo de un proyecto de investigación para el diseño de materiales centrados en actividades, denominado Dipro 2.0. En primer lugar se describen las diferentes generaciones de gestores de contenidos (CMS), la evolución del e-learning y los cambios en el rol de profesor. A continuación se presenta el diseño de materiales para la formación virtual centrada en diferentes actividades que deben realizar los estudiantes, y la interacción con diferentes objetos de aprendizaje. El proyecto incluye diferentes tipos de materiales: una guía de materiales, objetos de aprendizaje, una taxonomía, un mapa conceptual y la relación de actividades, todo ello organizado en 14 unidades.
Se analiza el desarrollo de un proyecto de investigación para el diseño de materiales centrados en actividades, denominado Dipro 2.0. En primer lugar se describen las diferentes generaciones de gestores de contenidos (CMS), la evolución del e-learning y los cambios en el rol de profesor. A continuación se presenta el diseño de materiales para la formación virtual centrada en diferentes actividades que deben realizar los estudiantes, y la interacción con diferentes objetos de aprendizaje. El proyecto incluye diferentes tipos de materiales: una guía de materiales, objetos de aprendizaje, una taxonomía, un mapa conceptual y la relación de actividades, todo ello organizado en 14 unidades.
Leer menos