Retos y tendencias sobre el futuro de la investigación acerca del aprendizaje con tecnologías digitales
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/32/gros.pdfVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2012, n. 32 ; p. 13Resumen:
Se pretende analizar los retos y tendencias de la investigación acerca del aprendizaje con tecnologías digitales. Primero, se analiza la formulación de las preguntas de investigación que son claves para diseñar los estudios. En segundo lugar, se explican los métodos de investigación basados en el diseño. A continuación se plantea el problema de la obtención de datos y las posibles soluciones a través del uso de infraestructuras tecnológicas. Finalmente, se analiza la implicación de la publicación en abierto para la difusión del conocimiento. Los resultados obtenidos muestran algunas limitaciones ya que no proporcionan respuestas suficientes que permitan analizar y diseñar las prestaciones tecno-pedagógicas adecuadas para favorecer el aprendizaje.
Se pretende analizar los retos y tendencias de la investigación acerca del aprendizaje con tecnologías digitales. Primero, se analiza la formulación de las preguntas de investigación que son claves para diseñar los estudios. En segundo lugar, se explican los métodos de investigación basados en el diseño. A continuación se plantea el problema de la obtención de datos y las posibles soluciones a través del uso de infraestructuras tecnológicas. Finalmente, se analiza la implicación de la publicación en abierto para la difusión del conocimiento. Los resultados obtenidos muestran algunas limitaciones ya que no proporcionan respuestas suficientes que permitan analizar y diseñar las prestaciones tecno-pedagógicas adecuadas para favorecer el aprendizaje.
Leer menos