Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVila Merino, Eduardo Salvadorspa
dc.contributor.authorVega Mancera, Felipespa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 378-379spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/9013/9257spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95102
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe ofrecen elementos para la reflexión en torno a la necesidad de la educación para la autonomía moral en la escuela y los principios pedagógicos susceptibles a tener en cuenta desde la perspectiva intercultural. Para ello se realiza un posicionamiento teórico y conceptual en torno a la educación para la autonomía moral y la ética como referente de la misma. La educación para la autonomía moral supone un reto en un contexto diverso culturalmente, lo cual supone uno de los grandes desafíos en el desarrollo de la educación intercultural en los centros educativos y un mecanismo para el desarrollo de competencias cívicas interculturales, así como para la prevención, gestión y resolución de los conflictos dentro de la comunidad educativa. Se presta especial atención al concepto de identidad como paso previo a la educación para la autonomía moral.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2012, v. 13, n. 2 ; p. 369-379spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectéticaspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectidentidad culturalspa
dc.titleLa educación para la autonomía moral en la escuela interculturalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121119spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem