Primeros resultados de la aplicación y evaluación de un programa de educación parental : 'Construir locotidiano'
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2012, v. 13, n. 2 ; p. 343-368Resumen:
Se presentan los primeros resultados obtenidos en la aplicación y evaluación de un programa de educación parental, 'Construir lo cotidiano', puesto en marcha durante el curso académico 2011-2012 en cuatro centros educativos en los niveles de Educación Infantil y Primaria del Principado de Asturias. Los resultados de la evaluación ponen de manifiesto efectos positivos de la intervención en las familias participantes. Se ha observado cambios a corto plazo tanto en las actitudes, preferencias y creencias que la familia posee sobre los roles sexuales, como en el comportamiento respecto al reparto del trabajo doméstico que han permitido el buen funcionamiento familiar. Además, se ha potenciado la colaboración familiar enseñando a niños y niñas a participar en dichas responsabilidades. Finalmente, se aportan los datos obtenidos sobre la satisfacción y la utilidad del programa.
Se presentan los primeros resultados obtenidos en la aplicación y evaluación de un programa de educación parental, 'Construir lo cotidiano', puesto en marcha durante el curso académico 2011-2012 en cuatro centros educativos en los niveles de Educación Infantil y Primaria del Principado de Asturias. Los resultados de la evaluación ponen de manifiesto efectos positivos de la intervención en las familias participantes. Se ha observado cambios a corto plazo tanto en las actitudes, preferencias y creencias que la familia posee sobre los roles sexuales, como en el comportamiento respecto al reparto del trabajo doméstico que han permitido el buen funcionamiento familiar. Además, se ha potenciado la colaboración familiar enseñando a niños y niñas a participar en dichas responsabilidades. Finalmente, se aportan los datos obtenidos sobre la satisfacción y la utilidad del programa.
Leer menos