Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La tutoría telemática en la educación a distancia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95098
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...
Ver/Abrir
00820123017631.pdf (3.198Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Marabotto, María Irma; Grau, Jorge Enrique
Fecha:
1999
Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 1999, v. 2, n. 1, junio ; p. 117-138
Resumen:

Se presenta una aplicación experimental de tutoría telemática mediante un 'Bulletin Board System', realizada entre 1996 y 1997 con los alumnos de la República Argentina del Postgrado de Especialista Superior Universitario y del Máster en Informática Educativa, ambos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España. El tele-procesamiento informático, o telemática, brinda una nueva dimensión de trabajo: hace realidad que los usuarios puedan intercambiar información a través de redes de comunicaciones, permitiendo no sólo un tratamiento autónomo de los datos sino también la comunicación entre personas. Se analiza una experiencia con casi doscientos alumnos, distribuidos en casi 2.800.000 km2, a la luz de herramientas telemáticas potentes, como lo son el correo electrónico e Internet.

Se presenta una aplicación experimental de tutoría telemática mediante un 'Bulletin Board System', realizada entre 1996 y 1997 con los alumnos de la República Argentina del Postgrado de Especialista Superior Universitario y del Máster en Informática Educativa, ambos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España. El tele-procesamiento informático, o telemática, brinda una nueva dimensión de trabajo: hace realidad que los usuarios puedan intercambiar información a través de redes de comunicaciones, permitiendo no sólo un tratamiento autónomo de los datos sino también la comunicación entre personas. Se analiza una experiencia con casi doscientos alumnos, distribuidos en casi 2.800.000 km2, a la luz de herramientas telemáticas potentes, como lo son el correo electrónico e Internet.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; universidad a distancia; tutoría; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.