Costes y beneficios de la enseñanza universitaria a distancia
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 1999, v. 2, n. 2, diciembre ; p. 15-42Resumen:
La mayoría de las investigaciones y publicaciones sobre costes de la educación a distancia en la universidad se han centrado en los costes soportados por las instituciones. Se defiende la importancia de atender al concepto más amplio de costes y beneficios sociales. Se tratan temas como: la demanda social de educación a distancia, el apoyo estatal, los costes comparativos, quién paga, los beneficios sociales y particulares de la participación en la educación a distancia, el papel de la educación a distancia en el desarrollo del capital humano, y la 'misión social' de esta modalidad educativa. Con ello, se pretende estimular el interés por el análisis de los costes y beneficios sociales y fomentar la recopilación de datos transnacionales que apoyen un análisis comparativo profundo y más comprehensivo.
La mayoría de las investigaciones y publicaciones sobre costes de la educación a distancia en la universidad se han centrado en los costes soportados por las instituciones. Se defiende la importancia de atender al concepto más amplio de costes y beneficios sociales. Se tratan temas como: la demanda social de educación a distancia, el apoyo estatal, los costes comparativos, quién paga, los beneficios sociales y particulares de la participación en la educación a distancia, el papel de la educación a distancia en el desarrollo del capital humano, y la 'misión social' de esta modalidad educativa. Con ello, se pretende estimular el interés por el análisis de los costes y beneficios sociales y fomentar la recopilación de datos transnacionales que apoyen un análisis comparativo profundo y más comprehensivo.
Leer menos