Análisis comparativo del currículum obligatorio en las titulaciones de maestro
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 3 (2), n. 2, diciembre ; 14 p.Resumen:
Se presenta un análisis del currículum para la formación del maestro en las diversas especialidades y en las diferentes universidades españolas. Se constata que en muchos centros se articula la formación de los maestros a través de dos itinerarios curriculares diferentes, cuando no antagónicos: el de la troncalidad y el de la obligatoriedad. Se defiende que este hecho supone una indefinición inaceptable desde conceptos científicos en la formación de los maestros. Una indefinición que no se ha encontrado en los planes de estudio de cualquier otra carrera universitaria.
Se presenta un análisis del currículum para la formación del maestro en las diversas especialidades y en las diferentes universidades españolas. Se constata que en muchos centros se articula la formación de los maestros a través de dos itinerarios curriculares diferentes, cuando no antagónicos: el de la troncalidad y el de la obligatoriedad. Se defiende que este hecho supone una indefinición inaceptable desde conceptos científicos en la formación de los maestros. Una indefinición que no se ha encontrado en los planes de estudio de cualquier otra carrera universitaria.
Leer menos