Las prácticas docentes del alumno de Magisterio : diseño y desarrollo de un sistema tutorial a través de Internet
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2000, v. 5 (3), n. 2, diciembre ; 8 p.Resumen:
Se describe una experiencia innovadora sobre la conceptualización y organización de las prácticas de enseñanza, a través de Internet, que se ha llevado a cabo para los alumnos de Magisterio en la Escuela Universitaria Santa María de la Universidad Autónoma de Madrid durante los cursos 1998-1999 y 1999-2000. A lo largo de estos dos años se ha desarrollado y sometido a prueba el sistema de tutorización TADEI (Tutoría de la Acción Docente en la Educación Infantil) que supone una nueva concepción teórica de la supervisión de las prácticas. Se presentan las bases teóricas que subyacen al diseño del sistema, se describe éste en sus componentes básicos y, finalmente, se informa de los resultados obtenidos en la evaluación de su aplicación.
Se describe una experiencia innovadora sobre la conceptualización y organización de las prácticas de enseñanza, a través de Internet, que se ha llevado a cabo para los alumnos de Magisterio en la Escuela Universitaria Santa María de la Universidad Autónoma de Madrid durante los cursos 1998-1999 y 1999-2000. A lo largo de estos dos años se ha desarrollado y sometido a prueba el sistema de tutorización TADEI (Tutoría de la Acción Docente en la Educación Infantil) que supone una nueva concepción teórica de la supervisión de las prácticas. Se presentan las bases teóricas que subyacen al diseño del sistema, se describe éste en sus componentes básicos y, finalmente, se informa de los resultados obtenidos en la evaluación de su aplicación.
Leer menos