Las TIC y la función tutorial en la etapa de Educación Infantil : la opinión del profesorado de centros públicos del sur de Galicia
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2012, v. 23, n. 2, segundo semestre ; p. 60-78Resumen:
Se presenta una investigación empírica no experimental, de carácter descriptivo, realizada en la Universidad de Vigo, que pretende saber si el profesorado de centros públicos de Educación Infantil, utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al realizar la función tutorial y, en caso afirmativo, cuáles emplean y en qué grado. Se pretende asimismo conocer la utilidad que el profesorado del sur de Galicia ve a determinadas TIC para desempeñar su actividad tutorial en el ciclo 3-6 años. Se destaca que el profesorado de más de cincuenta años se diferencia del de menos edad, tanto en el uso como en la utilidad que le reconocen a las TIC para la función tutorial. Se incluye el cuestionario utilizado para la recogida de opiniones.
Se presenta una investigación empírica no experimental, de carácter descriptivo, realizada en la Universidad de Vigo, que pretende saber si el profesorado de centros públicos de Educación Infantil, utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al realizar la función tutorial y, en caso afirmativo, cuáles emplean y en qué grado. Se pretende asimismo conocer la utilidad que el profesorado del sur de Galicia ve a determinadas TIC para desempeñar su actividad tutorial en el ciclo 3-6 años. Se destaca que el profesorado de más de cincuenta años se diferencia del de menos edad, tanto en el uso como en la utilidad que le reconocen a las TIC para la función tutorial. Se incluye el cuestionario utilizado para la recogida de opiniones.
Leer menos