Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSainz Leyva, Lourdesspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 6spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1227717961.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95038
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Aprender a convivir'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe reflexiona acerca de la disfuncionalidad educativa de la evaluación del aprendizaje constatada en investigaciones realizadas con profesores de diferentes niveles educativos. La evaluación del aprendizaje es marcadamente cuantitativa, acreditativa, no participativa, fundamentalmente sumativa, externa, por resultado y no procesal, tradicional por su forma y contenido. El carácter no democrático e impositivo del estilo pedagógico de comunicación se pone en evidencia constantemente en el propio acto evaluativo. La evaluación se mantiene como un instrumento de poder con el que el docente puede manipular el proceso educativo en detrimento de su función educativa. Se mencionan aspectos sociales, institucionales y pedagógicos que influyen en la existencia de tal concepción evaluativa y se ofrecen recomendaciones para la mejora de tal situación escolar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 8 (5), n. 1, junio ; 6 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectautoridadspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.titleLa evaluación del aprendizaje : educación vs autoridad : una propuesta formativa y no impositiva en pos del consenso profesor-estudiantespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121119spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem