Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación del aprendizaje : educación vs autoridad : una propuesta formativa y no impositiva en pos del consenso profesor-estudiante
dc.contributor.author | Sainz Leyva, Lourdes | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | p. 6 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1227717961.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/95038 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Aprender a convivir'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se reflexiona acerca de la disfuncionalidad educativa de la evaluación del aprendizaje constatada en investigaciones realizadas con profesores de diferentes niveles educativos. La evaluación del aprendizaje es marcadamente cuantitativa, acreditativa, no participativa, fundamentalmente sumativa, externa, por resultado y no procesal, tradicional por su forma y contenido. El carácter no democrático e impositivo del estilo pedagógico de comunicación se pone en evidencia constantemente en el propio acto evaluativo. La evaluación se mantiene como un instrumento de poder con el que el docente puede manipular el proceso educativo en detrimento de su función educativa. Se mencionan aspectos sociales, institucionales y pedagógicos que influyen en la existencia de tal concepción evaluativa y se ofrecen recomendaciones para la mejora de tal situación escolar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 8 (5), n. 1, junio ; 6 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | autoridad | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.title | La evaluación del aprendizaje : educación vs autoridad : una propuesta formativa y no impositiva en pos del consenso profesor-estudiante | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121119 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |