Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Rosa Isabelspa
dc.contributor.authorLuca de Tena de Bethencourt, María del Carmenspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 4spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1227717933.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95036
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Aprender a convivir'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractApenas unas décadas antes de la entrada en el siglo XXI, la disciplina se entendía como requisito imprescindible para garantizar el aprendizaje, era importante en sí misma y las normas y el control eran los medios para conseguirla. Poco a poco, esta concepción ha ido variando hacia premisas donde la disciplina se ha dejado de considerar el objetivo final, para ser uno de los medios que permite lograr la socialización y la formación integral del individuo. Autores como Ausubel marcaron las pautas de una nueva forma de entender la disciplina como convivencia acorde con el tipo de sociedad democrática. En este sentido, ha dejado de considerarse un problema individual convirtiéndose en social, ya que el comportamiento de cualquier persona repercute en el funcionamiento del grupo al que pertenece.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 8 (5), n. 1, junio ; 4 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdisciplinaspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectsociedadspa
dc.titleEstrategias para la mejora de la convivencia en la comunidad educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121119spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem