Valores y creencias del profesorado de secundaria sobre algunos aspectos de la educación
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 9 (5), n. 2, agosto ; 5 p.Resumen:
Se presenta una investigación que explora, mediante la aplicación de un cuestionario, los valores y creencias del profesorado de Educación Secundaria sobre diversas áreas educativas: concepto de educación, finalidades de la misma, rol del docente, aspectos metodológicos, satisfacción docente y su opinión acerca de los alumnos y la administración educativa. En segundo lugar, se establece el nivel de concordancia entre las respuestas dadas por los profesores y las actitudes y conductas percibidas por sus alumnos en el ejercicio de su labor docente. Por último, se analiza si se dan diferencias significativas en valores y creencias entre profesores por razón del género, edad, religiosidad y enseñanza pública o privada. Se concluye con una propuesta para el análisis y la reflexión.
Se presenta una investigación que explora, mediante la aplicación de un cuestionario, los valores y creencias del profesorado de Educación Secundaria sobre diversas áreas educativas: concepto de educación, finalidades de la misma, rol del docente, aspectos metodológicos, satisfacción docente y su opinión acerca de los alumnos y la administración educativa. En segundo lugar, se establece el nivel de concordancia entre las respuestas dadas por los profesores y las actitudes y conductas percibidas por sus alumnos en el ejercicio de su labor docente. Por último, se analiza si se dan diferencias significativas en valores y creencias entre profesores por razón del género, edad, religiosidad y enseñanza pública o privada. Se concluye con una propuesta para el análisis y la reflexión.
Leer menos