Y ahora qué? : los nuevos maestros ante el reto de la formación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Padres y maestros. 2012, n. 345, junio ; p. 25-28Resumen:
Se defiende que es necesario diseñar y ejecutar un plan personal de formación por parte de cada docente, para enfrentarse a los nuevos retos de formación con optimismo e ilusión. Un plan personal de formación se estructura en torno a dos grupos de competencias fundamentales: competencias teórico-prácticas y competencias emocionales, que incluyen a su vez la competencia comunicativa, el trabajo en equipo y la gestión del cambio. Además, este plan personal tiene que enmarcarse en un Plan General de Formación de Centro que tenga en cuenta el soporte material, los intereses personales y la autoformación.
Se defiende que es necesario diseñar y ejecutar un plan personal de formación por parte de cada docente, para enfrentarse a los nuevos retos de formación con optimismo e ilusión. Un plan personal de formación se estructura en torno a dos grupos de competencias fundamentales: competencias teórico-prácticas y competencias emocionales, que incluyen a su vez la competencia comunicativa, el trabajo en equipo y la gestión del cambio. Además, este plan personal tiene que enmarcarse en un Plan General de Formación de Centro que tenga en cuenta el soporte material, los intereses personales y la autoformación.
Leer menos