Recomendación revisada sobre la normalización internacional de las estadísticas relativas a la educación
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Fecha:
1979Publicado en:
Revista de información de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. 1979, n. 19 ; p. 7-15Resumen:
Transcripción de la Recomendación revisada sobre la normalización internacional de las estadísticas relativas a la educación, aprobada en 1978. Se pide a los estados miembros de la Unesco que apliquen las disposiciones referidas a las definiciones, clasificaciones y tabulaciones de los datos estadísticos y que lo pongan en conocimiento de los gobiernos de los países a los que pertenecen. En cuanto a las estadísticas sobre analfabetismo, se concretan las definiciones, como medir el analfabetismo, clasificación por grupos de edad y estratos sociales. De las estadísticas sobre el nivel de instrucción de la población, se ofrecen definiciones, instrumentos de medida del nivel de instrucción de la población y una clasificación. Sobre las estadísticas del alumnado, personal docente y establecimientos docentes, vienen dadas definiciones, clasificación de la educación en ordinaria, para adultos y educación especial. Finalmente, se incluyen datos a tener en cuenta sobre la elaboración de estadísticas sobre los medios económicos destinados a la enseñanza.
Transcripción de la Recomendación revisada sobre la normalización internacional de las estadísticas relativas a la educación, aprobada en 1978. Se pide a los estados miembros de la Unesco que apliquen las disposiciones referidas a las definiciones, clasificaciones y tabulaciones de los datos estadísticos y que lo pongan en conocimiento de los gobiernos de los países a los que pertenecen. En cuanto a las estadísticas sobre analfabetismo, se concretan las definiciones, como medir el analfabetismo, clasificación por grupos de edad y estratos sociales. De las estadísticas sobre el nivel de instrucción de la población, se ofrecen definiciones, instrumentos de medida del nivel de instrucción de la población y una clasificación. Sobre las estadísticas del alumnado, personal docente y establecimientos docentes, vienen dadas definiciones, clasificación de la educación en ordinaria, para adultos y educación especial. Finalmente, se incluyen datos a tener en cuenta sobre la elaboración de estadísticas sobre los medios económicos destinados a la enseñanza.
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