El desarrollo del lenguaje es más de lo que los niños pueden decir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Padres y maestros. 2012, n. 344, abril ; p. 9-13Resumen:
Se defiende que los retrasos en el desarrollo del lenguaje pueden servir como alerta para otros problemas menos evidentes, que pueden desembocar en problemas en la comprensión lectora o problemas de integración social. Se analizan las primeras palabras de los niños cuando empiezan a adquirir el lenguaje, y se mencionan los indicadores de alarma más relevantes a tener en cuenta en la aparición de estas primeras palabras. Asimismo, se analizan los errores gramaticales típicos en estas edades de adquisición del lenguaje.
Se defiende que los retrasos en el desarrollo del lenguaje pueden servir como alerta para otros problemas menos evidentes, que pueden desembocar en problemas en la comprensión lectora o problemas de integración social. Se analizan las primeras palabras de los niños cuando empiezan a adquirir el lenguaje, y se mencionan los indicadores de alarma más relevantes a tener en cuenta en la aparición de estas primeras palabras. Asimismo, se analizan los errores gramaticales típicos en estas edades de adquisición del lenguaje.
Leer menos